Reglamento

1. La carrera

• Dará comienzo el sábado 4 de Marzo del 2017, desde la Plaza Aldai del pueblo de Laudio-Llodio y finalizará en la misma plaza.

• La prueba de 29 km con un desnivel positivo de 1700 metros y 3400 metros de desnivel acumulado, dará comienzo a las 9:30 am.

La prueba popular de 10 km con un desnivel positivo de 500 metros y 1000 metros de desnivel acumulado, comenzará a las 10:00 am.

• En ambas carreras (29 km y 10 km) solo podrán participar las personas nacidas entre los años 1942 y 2001, siempre que el día de la prueba no superen los 75 años y hayan cumplido los 16 años de edad. Los menores que se encuentren entre las edades de 16 a 18 años, deberán entregar un justificante firmado por uno de sus padres o de un tutor legal, en el deberá venir escrito el nombre y el DNI de la persona responsable y explicado que el o ella se hace responsable del menor.

• Ambas modalidades (29 km y 10 km) serán cronometradas mediante chip. El chip irá incluido en el dorsal del corredor/ra.

• Durante la carrera de 29 km habrá 6 avituallamientos (3 sólidos y 3 líquidos) y en la prueba de 10 km habrá 3 avituallamientos (3 sólidos y líquidos).

2. Inscripciones

• La apertura de estas darán comienzo el día 26 de diciembre del 2016 a las 10:00 am. Y finalizarán el día 22de febrero del 2017 a las 23:59. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo o cuando se haya completado el cupo máximo de cada prueba.

• En la prueba de 29 km habrá un máximo de 300 participantes y en la prueba de 10 km habrá un máximo de 250 participantes.

• Las inscripciones se realizarán en SAILKAPENAK.

3. Precio

• Para la carrera de 29 km el importe será de:

DEL 26/12/2016 al 1/2/2017

  • FEDERADOS/AS: 22 €
  • NO FEDERADOS/AS: 23 €

DEL 2/2/2017 al 22/2/2017

  • FEDERADOS/AS: 24 €
  • NO FEDERADOS/AS: 25 €

• Para la carrera de 10 km el importe será de:

DEL 26/12/2016 al 1/2/2017

  • FEDERADOS/AS: 12 €
  • NO FEDERADOS/AS: 13 €

DEL 2/2/2017 al 22/2/2017

  • FEDERADOS/AS: 14 €
  • NO FEDERADOS/AS:15 €

* Se consideraran federadas aquellas personas que posean la licencia federativa de cualquier federación de montaña.

• La inscripción da derecho a:

– Participar en la carrera.
– Seguro de responsabilidad civil.
– Avituallamientos.
– Duchas
– Bolsa de corredor/ra.
– Comida final.
– Consigna ropa.
– Asistencia sanitaria.

• Una vez realizada la inscripción, solo se accederá a la devolución de un 80 % del importe en caso de lesión, enfermedad o una causa de fuerza mayor. Para ello será necesaria la presentación de un certificado médico o un documento que confirme el no poder acudir a la prueba. La fecha límite para la entrega del justificante será el 22 de febrero del 2017.

4. Dorsales

• La entrega se efectuará el día 3 de Marzo, se entregarán en la sala multiusos (junto al Ayuntamiento). El día 4 de Marzo se entregarán en la Plaza Aldai (lugar de salida y meta)

• Será obligatorio presentar el DNI y la tarjeta federativa en el caso de l@s federad@s. Y los no federad@s deberán enseñar solamente el DNI.

• Los dorsales se entregaran los días:

– Viernes día 3 de Marzo del 2017 desde las 17:00 hasta las 19:30.
– Sábado día 4 de Marzo del 2017 desde las 08:00 hasta las 09:15.

• Se recomienda recoger los dorsales el viernes para evitar aglomeraciones el sábado antes de la carrera.

• Los dorsales se deberán llevar visibles y colocados en la parte delantera durante toda la carrera.

• Los dorsales son intransferibles, ya que de no ser así se procederá a la descalificación del corredor o corredora.

5. Controles

• La carrera contará con diferentes puntos de control por y para la seguridad de los corredores/as.

• Habrá personas en los controles elegidas por la organización, que serán l@s responsables de decidir retirar y descalificar de las pruebas a l@s participantes que infrinjan las siguientes normas establecidas:

– Llegar fuera de los tiempos establecidos a los controles.
– Participantes que no hayan completado el recorrido marcado.
– Corredores/as que no lleven el dorsal entregado por la organización de forma bien visible.
– Participantes que no sigan las indicaciones de los organizadores o mantengan una actitud poco deportiva hacia l@s demás corredores/as.
– Tod@ participante que no respete el medio ambiente, tire desperdicios al suelo o moleste a los animales.
– Recibir ayuda externa fuera de los avituallamientos.

6. Seguridad

• La organización velará en todo momento por la seguridad de tod@s l@s participantes de ambas pruebas.

• La carrera contará con servicios de asistencia sanitaria, salvamento y socorro en diferentes puntos de la carrera.

• En caso de accidente de un/a participante, cualquier persona que sea testigo del mismo estará obligada a avisar a la organización y de auxiliarle en la medida de sus posibilidades, siempre que no afecte a su seguridad.

• El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar el itinerario y de neutralizar toda o parte de la prueba, si las condiciones meteorológicas u otras circunstancias imprevistas así lo hiciesen necesario.

• Cada corredor/a es responsable de conocer la prueba, su circuito y sus reglas.

• Se recomienda pasar un control médico antes de la prueba, ya que se necesitará unas buenas condiciones físicas para su correcta realización.

• Tod@ participante de cualquiera de las dos pruebas deberá llevar consigo unas zapatillas de trail running con buen agarre, suela con dibujo y con elementos de fijación en la parte superior que mantengan bien atado en pie y proteja el tobillo. También deberá llevar consigo un cortavientos de manga larga con capucha. En caso de no tener capucha será necesario portar un gorro, braga de cuello o similar. El comité organizativo puede tomar la decisión de que no sea necesario el cortavientos, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

7. Señalización y marcaje

• Los recorridos de ambas pruebas estarán señalizados mediante trozos de cinta de plástico, señales de peligro en las zonas comprometidas y de marcas en (árboles, piedras, vallas, etc.) con sprays de color rosa. Estos sprays son biodegradables y no afectan al medio ambiente, ya que están compuestos de minerales y resinas naturales. Además las marcas realizadas con este spray, desaparecerán después de la prueba en el plazo de 5 a 15 días dependiendo de la climatología.

8. Información adicional

• La Organización declina toda responsabilidad sobre posibles daños físicos, morales o materiales que pudieran ocurrir a participantes o espectadores antes, durante o después de la prueba.

• La Organización no está obligada a ninguna devolución ni compensación económica en caso de descalificación del deportista, la cancelación parcial o total de la prueba, ni modificación del recorrido.

9. Derechos de imagen y protección de datos

• La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, vídeo, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

• Por el simple hecho de su inscripción en esta prueba, la totalidad de los participantes, prestan de manera tácita su consentimiento absoluto para que la organización de la carrera denominada MUGAGABE-TRAIL LAUDIO, por sí misma o mediante entidades terceras autorizadas, traten o difundan con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar conforme la ley establece, por escrito al domicilio social de MUGAGABE-TRAIL LAUDIO. Urb. Carlos Larrea 7, esc. Izq. 3ª. Laudio (Alava).

*Todo lo no comentado en este reglamento, se complementará con el reglamento de la EMF-FVM.

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